373 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2014.- El Heat de Cepredey Mérida mantiene su aureola de invicto en el Circuito de Basquetbol Peninsular (Cipeba), tras ganar 40-35 a los Halcones Xail de Campeche y 38-28 al Coral de la misma ciudad, en la categoría pasarela varonil.
Este sábado, el gimnasio Polifuncional de San José Tecoh se vistió de gala para la inauguración en esta ciudad del torneo más importante a nivel peninsular de baloncesto, toda vez que fue la primera jornada de locales que enfrentaba el ‘Calor’ meridano.
Es de recordarse que el equipo representativo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatàn llegó a una marca de 4-0, toda vez que en la primera jornada del circuito ganó sus dos primeros partidos.
En el primer encuentro de la jornada de este sábado, los alados le plantaron cara a los yucatecos durante los primeros dos cuartos, cuando se pusieron rápidamente al frente 10-15.
Sin embargo, las rápidas combinaciones de Karim Zadi y Luis Solís lograron emparejar las acciones al tèrmino del primer medio, a 20 puntos por escuadra.
Fue en el tercer medio donde la defensa de los rojiblancos impuso condiciones y lograron montar una racha de 10 puntos sin respuesta, para acabar ese periodo 30-20.
Aunque los campechanos se acercaron peligrosamente, los yucatecos no se pusieron nerviosos y mantuvieron su dominio, para al final llevarse el primer encuentro del cuadrangular al son de 40-35.
Los yucatecos jugaron nuevamente este mismo sábado en punto de las 5 pm en el mismo recinto, y dieron cuenta de los campechanos para poner su casillero de derrotas en cero y mantenerse en lo más alto del circuito peninsular.
Será el próximo 15 de marzo cuando los meridanos apadrinados por el Cepredey regresen a la acción en el Cipeba, al enfrentar en Tekax a los Pelícanos de Champotón y Manatíes de Chetumal.