366 palabras
México (20 de abril).- Aunque el Instituto Federal Electoral (IFE) oficialmente ya no existe y fue sustituido por el Instituto Nacional Electoral (INE), las credenciales de elector que se expedirán seguirán con el logotipo del IFE de manera indefinida.
Incluso se espera que todos los mexicanos cuenten con una nueva credencial para votar con el nombre y logotipo de INE hasta en un periodo de 10 años, esto debido a que se respetará la vigencia con la cual se están expidiendo todavía las credenciales de IFE.
En los módulos se están entregando aún credenciales para votar con fotografía con el nombre del Instituto Federal Electoral porque no existen por lo pronto planes para hacer la transformación.
En cambio en los spots de televisión y radio ya aparece la nueva imagen del INE, aunque los temas sobre la difusión de las credenciales y la democracia en general siguen igual.
Al respecto, José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, explicó que el cambio será de manera gradual y no hay aún fecha para el cambio de imagen en las credenciales para votar por los costos que representa.
También explicó que está vigente la resolución para que cualquier ciudadano decida si quiere que su domicilio aparezca o no en la credencial para votar.
Las credenciales para votar que está expidiendo el INE aún traerán la leyenda de IFE, y el cambio total podría tardar hasta 10 años.
¿Un Cambio Programado?
El IFE pasó a ser INE sin las debidas previsiones.
Las credenciales para votar seguirán con el nombre de IFE.
La validez de las credenciales se respetará en su vigencia.
El cambio total tardaría hasta 10 años.- (Agencias)