495 palabras
México (20 de abril).- Cuando estés a punto de comer un alimento rico en carbohidratos o grasas pesadas te recomendamos que sólo consumas la mitad, así no te quedas con el antojo y evitas que tu organismo sufra el daño.
Te presentamos una lista de los 10 alimentos que más debes cuidar y poner atención en las porciones.
Pizza. La harina, el queso y las carnes rojas que encontramos en ella es una combinación extrema, pues la harina infla, la carne roja tiene muchas grasas saturadas y el queso por estar compuesto de leche es muy difícil de digerir.
Papas fritas. Este vegetal es muy saludable y se recomienda su consumo; sin embargo, al entrar en contacto con el aceite aliente comienza a deshidratarse y absorbe toda la grasa que es muy difícil de sacar del cuerpo.
Pasteles. Están hechos de muchísima harina, leche y azúcar. Tan solo el pan es pieza clave para comenzar a inflar nuestro cuerpo ahora ¡agrégale todo el betún! Sin duda es una de las combinaciones más ricas pero con más carbohidratos.
Aderezos. Muchas personas comen ensaladas para adelgazar pero el error está en ¡ponerle aderezo! Pues ellos contienen ingredientes muy saturados y concentrados, tanto que pueden elevar de manera drástica tus triglicéridos.
Comida rápida. Hamburguesas y hot dogs son nuestros favoritos, quizá si comiéramos uno de vez en cuando no tendríamos problema alguno, pero dos veces a la semana y por si fuera poco ¡pedimos el combo extra grande! Combinación incorrecta.
Chocolates. Entre más finos y más amargos sean, contienen mayor cantidad de cacao y los blancos son mucho más dañinos, pues contienen más azúcar y químicos.
Alimentos fritos. Toda aquella carne ya sea blanca o roja que entre en contacto con aceite es un festín seguro de grasas saturadas. Te recomendamos que disminuyas esta cantidad de aceite en tu cuerpo, cocina las carnes al vapor o a la parrilla, verás que hasta tu estómago se sentirá mejor.
Bebidas alcohólicas. Una pequeña copa de vino contiene entre ¡95 y 260 calorías! Así que si bebes dos copas estarías consumiendo el equivalente ¡a una cena completa! ¡Cuidado con el alcohol!
Pastas. Por su elevada cantidad de trigo y por sus acompañantes como queso, crema y aderezos se convierten en una mala combinación. Esto no significa que debas quitarle de tu lista de alimentos, pero puedes combinarla con algunas verduras al vapor e igual sabrá deliciosa. ¡Inténtalo!
Frutas en almíbar. Al haber sido procesadas y congeladas pierden sus beneficios y el almíbar conformado por azúcar hace que las calorías aumenten ¡el doble!.- (Agencias)