194 palabras
México (9 de mayo).- El tercer deceso de un enfermo de rickettsiosis en Coahuila fue confirmado ayer por la Secretaría de Salud.
La víctima corresponde a un hombre de 59 años, con domicilio en la Colonia Armillita, del municipio de Ramos Arizpe, y que fue atendido por el Hospital Universitario de Saltillo.
El hospital notificó el caso a la Secretaría de Salud y esta semana fue confirmado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
Desde que se detectó la posibilidad de que hubiera casos de muertes por garrapatas, la SS efectuó acciones en el sector donde habitaba el paciente.
Así, se fumigaron 100 casas en la Colonia Armillita; 12 viviendas con perro fueron registradas; 199 colonos fueron protegidos, al mismo tiempo que se atendió a 18 perros.
En lo que va de 2014, el INDRE ha confirmado en Coahuila cinco casos de enfermos de ricketssia en cuatro municipios de la entidad, de los cuales tres fallecieron, uno en Saltillo, otro en General Cepeda, y el más reciente el de Ramos Arizpe.- (Agencias)