715 palabras
CHIHUAHUA, Chihuahua, 9 de mayo.- Un comando con uniformes de militares atacó la Comandancia en la Presidencia Municipal de Gran Morelos, a 70 kilómetros de la capital, acribilló a cinco policías y dos personas más resultaron heridas.
De acuerdo a la versión que dieron testigos a personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), "las muertes de los agentes fueron al ser atacadas las instalaciones de la Presidencia y la Policía Municipal que se encuentran juntas”.
El ataque fue durante la madrugada y los agentes asesinados eran parte del turno de noche que fueron sorprendidos con armas de fuego como el AK-47, R-15 y pistolas de dos calibres.
De acuerdo a la versión, "los responsables de la múltiple ejecución fueron aproximadamente diez hombres vestidos de militares, armados, quienes descendieron de varias camionetas e ingresaron a los edificios diciendo que iban a revisar las armas pero después comenzaron a disparar".
Las víctimas que hasta el momento no han sido identificadas de manera oficial, son agentes de la Policía Municipal de Gran Morelos.
Dos de ellos quedaron a bordo de una pick-up de color blanco utilizada como patrulla, otro quedó en el suelo a un lado de la unidad, y dos más quedaron en el interior de la Presidencia Municipal.
Ante el reporte de los hechos, se generó una gran movilización policíaca, acudiendo agentes de Seguridad Pública Municipal de Gran Morelos, oficiales de la Policía Estatal Única, de la Policía Ministerial, y personal del Ejército Mexicano.
Así, la Fiscalía de la Zona Centro de Chihuahua confirmó que el ataque a la Comandancia del municipio de Gran Morelos dejó saldo de cinco hombres muertos, entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal.
El mando y otros cuatro policías fueron víctimas de un atentado armado ocurrido esta mañana en el exterior de la comandancia de Seguridad Pública, ubicada a un costado del edificio de la Presidencia Municipal.
En el proceso de las primeras indagatorias se estableció la identidad de las víctimas como Sergio Salas Reyes, Eduardo Barrera López, Jesús García García, César Alberto Alfero Villatoro y José Eduardo Ramírez León.
El primero de ellos desempeñaba funciones de Director de Seguridad Pública Municipal y el resto eran elementos de la citada corporación, agregó. (Milenio-El Informador)