324 palabras
México (9 de mayo).- Un hombre de 27 años de edad y de nacionalidad japonesa ha sido detenido en la ciudad de Yokohama por posesión ilegal de armas elaboradas a partir de una impresora 3D. Este tipo de armas no tienen una legislación vigente y por ello están consideradas como ilegales, además los materiales con las que están fabricadas es plástico y por ello son imposibles de detectar con las medidas de seguridad actuales cómo los arcos que detectan metales.
El detenido tenía en su casa un total de cinco armas fabricadas con impresoras 3D, según indican desde la agencia Kyodo el detenido Yoshitomo Imura arrestado en su domicilio en Kawasaki no disponía de munición para su uso en ninguna de ellas pero explican que dos de esas armas de plástico se podrían disparar con munición corriente.
Una de estas armas encontradas en casa del acusado era la primera arma fabricada en plástico y con impresoras 3D que filtró los planos en la red y posteriormente fueron retirados, la Liberator.Disponía de varios planos para la fabricación de este tipo de armas en su ordenador que también fue requisado por las autoridades.
Lo curioso del caso es que el propio acusado se delató el mismo cuando decidió colgar un vídeo en la red con el que alardeaba de su arsenal de ‘armas de plástico’ y donde además defendía la posesión y fabricación de armas de fuego. Aquella filtración de los planos necesarios para fabricar este tipo de pistolas con diferentes tipos de plástico, estuvo demasiado tiempo colgado en la red.- (Agencias)