389 palabras
REYNOSA, Tamaulipas, 9 de mayo.- Ráfagas de armas de alto poder, estallidos de artefactos explosivos y bloqueos de vialidades afectaron esta mañana la zona sur de Reynosa debido a enfrentamientos entre elementos del Ejército y hombres armados, que de acuerdo con fuentes oficiales han dejado saldo de al menos cinco muertos.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia confirmaron que la situación de violencia se registró después de las 09:00 horas en la colonia Aztlán, cuando elementos del Ejército que realizaban un operativo de rutina se encontraron de frente contra hombres armados.
Los civiles armados dispararan contra el Ejército Mexicano, desatándose una balacera que inició en la calle 19 y duró poco más de 30 minutos.
La balacera se extendió en las calles 20, 25 y en la Circuito Independencia, hasta La Fuente de Trevi, y además se registraron bloqueos en Puente Broncos del boulevard Hidalgo, en el boulevard del Maestro, en la calle Colosio, en el libramiento Matamoros-Monterrey y sobre la avenida Mil Cumbres.
En la calle 20 se generó mucho pánico ya que uno de los enfrentamientos se registró frente al centro comercial Bodega Aurrera, que tuvo que resguardar a la gente en sus bodegas y cerrar sus puertas.
Hasta el momento, los elementos del Ejército Mexicano mantenían bajo sitio la zona del conflicto, donde sólo quedó una camioneta abandonada Ford F 150, color blanco, modelo 90, con impactos de bala en el parabrisas.
Los bloqueos fueron desactivados después de las 10:30 horas por fuerzas federales, quienes además se encargaron de recoger las llamadas estrella o ponchallantas que tiraron los civiles armados para escapar de la milicia. (El Universal)