542 palabras
MEXICO, D.F., 9 de mayo.- No fue la característica principal por la cual los llamó pero sí el motivo que le servirá para motivar a su definida Selección Nacional: los 23 elegidos han sido campeones en algún momento de sus carreras.
Tras reiterar que fue muy difícil armar esta lista por la gran cantidad de elementos con méritos para ser mundialistas que debió recortar, el entrenador Miguel Herrera además definió a su nuevo cuadro como una mezcla de jóvenes y experimentados que reflejan el cambio generacional.
“Todos los 23 han sido campeones de alguna forma, en algún lugar, en sus clubes, internacionalmente. De alguna forma en su palmarés tienen un titulo, saben qué es ser campeones y buscaremos que ese sabor regrese a cada uno de ellos”, expresó el DT.
En una abarrotado auditorio del Centro de Alto Rendimiento, incluso con periodistas brasileños, el Piojo aclaró que con esta lista buscó ser coherente.
“Esta lista aclara mucho de lo que veníamos diciendo, de tratar de mantener a los mejores, los que atraviesan un muy buen momento pasan o a los que mas rápido se adaptan a lo que nosotros pretendemos”, aclaró.
“Se quedó (fuera) gente que me va a doler mucho, por mucho tiempo, pero en este momento tenemos que tomar decisiones pensantes, no con el corazón”.
Ya con 23 elegidos y para iniciar concentración el próximo lunes con una avanzada de jugadores que ya tomaron vacaciones, el timonel aclaró que la alineación la determinará durante la gira de preparación. Contra Bosnia el 3 de junio, el penúltimo amistoso, buscará tener en la cancha al 80 por ciento de los titulares, mientras que el 6 de ese mes frente a Portugal, el último duelo antes de viajar a Brasil, tendría al 95 o cien por ciento.
“Todos van a comenzar de cero”, agregó. “La exigencia será a full a todos, nadie llega con la situación de que va a jugar, queremos una gran competencia”.
Reiteró que buscarán dejar sus nombres en la historia siendo campeones. Además le restó importancia al hecho de que serán sólo 10 jugadores quienes estarán en Brasil con experiencia mundialista previa.
“El cambio generacional se está dando porque es obvio, las Selecciones Menores han puesto ejemplo de triunfo, de logros importantes, están levantando la mano con fuerza y la gente de madurez tiende a terminar su ciclo en Selección”, añadió.
Con antecedentes de indisciplina en jugadores como Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez o Jesús Corona, enfatizó que durante la llegada de jugadores irán charlando con ellos sobre los Reglamentos de conducta.
“No podemos regalar nada, entonces hablaremos de eso, de todas las cosas que tendremos que mantener al 100 por ciento, habrá un Reglamento escrito, que es de la Federación y que recibimos todos”, señaló. (MedioTiempo)