347 palabras
México (10 de mayo).- Siempre un hombre de pocas palabras, Oribe Peralta habló con la tranquilidad de saberse en la lista de convocados rumbos Brasil 2014 con la Selección Mexicana. El “Cepillo” no dudó en ninguna de sus palabras, vivirá uno de sus sueños, y ya que su edad hace difícil pensar que llegará a la justa en Rusia 2018, disfrutará al máximo la competencia en tierras brasileñas.
“Voy a disfrutarlo al máximo, probablemente será muy complicado que vaya al siguiente Mundial, entonces voy a tratar de disfrutarlo al máximo y aprender lo más que se pueda. No sé si en el mejor momento, llega en el momento que Dios decide”.
Con hambre, el “Hermoso” destacó que va con la mentalidad de hacer historia, de mejorar lo hecho por anteriores representaciones nacionales, por lo que se entregará al máximo con tal de llevar al Tri a lo más alto.
“Siempre, tengo esa mentalidad cada vez que entreno, cada vez que hago para mi equipo trato de pensar en mejorar y en ayudar al equipo donde estoy. Siempre hay que pensar así, hay que pensar en hacer historia, en cambiar las cosas que se han hecho y mejorarlas, si no se va con esa mentalidad no se llegaría lejos”.
Pese a que algunos nombres se podrían cuestionar, Peralta creyó que son los mejores, incluso destacó que en su caso va por “todas las canicas” para después disfrutarlo con sus seres queridos. “Yo sí, confío en quienes van a estar ahí, que va a ser la mejor participación de México en un Mundial. En lo personal, hacer que valgan la pena todos los momentos que pasaron, que valga la pena estar ahí, el dejar a la familia por estar cumpliendo un sueño”.- (Esto)