252 palabras
NUEVA YORK, EE.UU., 10 de mayo.- En el Draft 2014, el proceso de selección anual de los mejores jugadores de la última generación del fútbol americano universitario, se produjo un hecho histórico, ya que Michael Sam es el primer jugador abiertamente homosexual que ha sido drafteado por un equipo.
El evento, que hace muchísimos años se hacía en el salón de algún hotel, en una habitación llena del humo de cigarrillos, ahora se realiza en el Radio City Music Hall de Manhattan, Nueva York, con transmisión en vivo (por ESPN y NFL Network en Estados Unidos) y hasta carpeta roja para la llegada de los principales prospectos.
Tal ha sido el crecimiento del Draft de la NFL que incluso ha comenzado a generar reclamos de la NBA, ya que este evento coincide -y eclipsa- los playoffs de la liga profesional de básquetbol.
El Draft de 2014 pasará a la historia gracias a Michael Sam, quien se convierte en el primer atleta gay reclutado por la Liga de Fútbol Americano, fichado por los St. Louis Rams. (Agencias)