380 palabras
TOLUCA, Estado de México, 11 de mayo.- León está imparable, hoy en el Nemesio Diez se enfrentó a un Toluca que buscaba remontar el marcador después del partido de ida. Sin embargo, los Esmeraldas desplegaron su mejor fútbol y derrotaron 1-0 al equipo de José Saturdino Cardozo.
Toluca empezó con el dominio del balón, buscaba la puerta que defendía Wiliam Yarbrough; sin embargo, los peones de Cardozo no concretaban las jugadas en la última instancia, a veces sin profundidad y con garra buscaban derribar la muralla que comandaba Rafael Márquez e Ignacio González.
Con el transcurso de los minutos León empezó a mejorar y hacerse el dueño del esférico, sus jugadores se compactaban y tocaban en corto. La pelea en media cancha durante el primer tiempo la perdía el Toluca. Los Esmeraldas atacaban sin llegar a perforar la meta de Talavera, que se convirtió en la figura de los Diablos en el primer tiempo.
Los dos equipos habían realizado un cambio en la primera parte, no fue por modificación táctica, sino por lesión. Por León entró Cárdenas y salió Hernández; en Toluca entró Gamba y abandono el encuentro Galindo
Para la parte complementaria Toluca volvía a insistir en la portería del Léon. Esquivel se metió en el área rival recorto y fue derribado, el arbitro no marcó el penal y los locales seguían sin marcar.
Instantes después, los visitantes contragolpeaban y abrieron el marcador. Un gran pase de Luis Montes de afuera del área, que Peña remató con un excelsa técnica y sin dejar caer el balón lo mandó a guardar en el arco de Alfredo Talavera al minuto minuto 51.
El equipo de Cardozo no se dio por vencido y buscó el empate. No pudo con la defensa que impuso Matosas y perdió el encuentro que le daba el pase a la final. Por su parte León busca el bicampeonato y enfrentará al Pachuca. (El Universal)