351 palabras
MORELIA, Michoacán, 12 de mayo.- El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, reportó el arresto de 155 falsos Autodefensas en Michoacán, entre ellos Héctor López Andrade, presunto operador directo de Servando Gómez, La Tuta, y supuesto jefe de plaza de los Templarios en Tumbiscatío.
En un mensaje a medios, el funcionario indicó que las detenciones se efectuaron durante dos hechos diferentes (que iniciaron la tarde-noche del viernes 9 de mayo y el amanecer de anteayer sábado, y como oportunamente informó Artículo 7 la madrugada del 10 de mayo en su Ultima Hora -N. de la R.-) realizados junto con la recién creada Fuerza Rural Estatal, en los municipios de Tumbiscatío, Arteaga y Lázaro Cárdenas.
Indicó que entre los 155 detenidos también se encuentran 10 menores de edad presuntamente ligados con el grupo criminal.
Dijo que del total de arrestados, 130 ya fueron consignados ante un juez federal.
Indicó que en dos hechos diferentes se logró el aseguramiento de 165 armas, así como lanza-granadas e, incluso, un lanza-cohetes activado para ser disparado.
Sobre la presentación de la Fuerza Rural y el registro de armas, Castillo dijo que todos los civiles que transiten armados serán detenidos, pues los permisos expedidos son sólo para posesión, no portación.
Dijo que al momento suman 7 mil 868 armas registradas. (Con información de El Universal)