343 palabras
SALTILLO, Coahuila, 12 de mayo.- El presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, de extracción panista, denunció un “espionaje sistemático de conversaciones telefónicas, atropellando la privacidad y la intimidad. Las grabaciones son utilizadas en una campaña difamatoria a base de medias verdades y mentiras completas, en vísperas del proceso electoral local”.
En un desplegado publicado este lunes, López Villarreal asegura que esta situación ya fue notificada al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien ha omitido investigar al respecto.
“Nos preocupa que los recursos públicos destinados a combatir el crimen organizado se puedan estar utilizando para espiar a los ciudadanos y funcionarios con fines políticos”, cita el desplegado dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto.
El próximo 6 de julio habrá elecciones en Coahuila para renovar el Congreso local. El PAN busca tejer una alianza con el partido local Unidad Democrática.
Hace pocos días, López Villarreal se vio envuelto en un escándalo relacionado con el espionaje. Según información difundida por el diario coahuilense Vanguardia, el pasado domingo 27 de abril fue subido a YouTube un video en el que se escucha una conversación entre el tesorero municipal Adrián Ortiz Gámez y el director de Servicios Administrativos, Armando Mireles Aguirre, en la que se menciona que Astrid Naranjo, cuñada del edil, acudió a cobrar un cheque a la Tesorería por 200 mil pesos, pese a que ninguno de los dos servidores públicos sabía a ciencia cierta el trabajo que desempeñaba en el IMC. (APRO)