476 palabras
SALTILLO, Coahuila, 12 de mayo.- Con un Basta de espionaje en Saltillo, el alcalde panista de Saltillo, Isidro López Villarreal, hace un llamado al Presidente de México, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador General de la República, Jesús Murrillo Karam, entre otros, para pedirles su intervención inmediata en lo que llamó un atropellamiento a la privacidad y la intimidad.
El presidente municipal de extracción panista afirmó que los saltillenses son víctimas de una violación permanente de sus Derechos Humanos, mediante el espionaje sistemático de conversaciones telefónicas y aseguró que “la situación ya fue planteada al Gobernador del Estado, Rubén Moreira, sin que hasta el día de hoy se haya hecho nada para detener el espionaje”.
El edil, aseguró que el espionaje a ciudadanos compromete la gobernabilidad, el Estado democrático y de derecho, y la seguridad pública.
Afirmó que las grabaciones son utilizadas en una campaña difamatoria “a base de medias verdades y mentiras completas, en vísperas del proceso electoral local”.
Al respecto, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que esta es la primera vez que López Villarreal habla del tema y aseguró que en cuanto leyó el desplegado se comunicó con él para conocer sus peticiones.
“Me comuniqué con el señor alcalde del municipio de Saltillo y lo invité a dialogar, me dijo que estaba fuera de la ciudad y que el día de hoy regresaba”.
El funcionario, condenó cualquier tipo de espionaje y aseguró que pedirá a la Procuraduría de Justicia del Estado investigue los hechos dentro de su ámbito de competencia.
Hace pocos días, López Villarreal se vio envuelto en un escándalo relacionado con el espionaje. Según información difundida por el diario coahuilense Vanguardia, el pasado domingo 27 de abril fue subido a YouTube un video en el que se escucha una conversación entre el tesorero municipal Adrián Ortiz Gámez y el director de Servicios Administrativos, Armando Mireles Aguirre, en la que se menciona que Astrid Naranjo, cuñada del edil, acudió a cobrar un cheque a la Tesorería por 200 mil pesos, pese a que ninguno de los dos servidores públicos sabía a ciencia cierta el trabajo que desempeñaba en el IMC. (Agencias)