785 palabras
TOLUCA, Estado de México, 11 de mayo.- El entrenador Miguel Herrera acudió este domingo al Estadio Nemesio Díez a ver jugar a seis de sus 23 seleccionados para la Copa del Mundo Brasil 2014, con motivo del encuentro de semifinal entre Toluca y León.
En la cancha estuvieron el arquero Alfredo Talavera y el volante por derecha Isaac Brizuela, por Diablos Rojos; así como el capitán Rafael Márquez, Luis Montes, Carlos Peña y José Juan Vázquez, por Esmeraldas.
El Piojo Herrera llegó acompañado del director deportivo del Tricolor, Ricardo Peláez, y del director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
Pese a haber llamado a Talavera y al Conejito Brizuela, hubo algunas voces discordantes, porque no convocó al lateral izquierdo campeón olímpico Miguel Ponce. Piojo, de parte de Ponce ..." , le restregaron.
Lo curioso es que otra vez Miguel Herrera y compañía no tuvieron un trato preferencial en el Estadio Nemesio Díez, pues el pasado 13 de abril, con motivo del encuentro Toluca-León de la jornada 15, fue sentado en el área de prensa.
En esta ocasión le tocó en la tribuna de abajo, en relación a la de prensa, y cerca de una porra escarlata que le recriminó no haber llamado a Ponce.
Ahí fue prácticamente asediado por los aficionados que le pidieron tomarse con él fotografías y accedió muy amablemente y con una sonrisa.
A unos metros de él se sentó Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, quien como en cuartos de final también hoy apoya al equipo.
Casi como “celebridad” en la Zona VIP del Estadio Nemesio Díez, el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, escuchó y atendió decenas de solicitudes para ser fotografiado pero no se salvó del “veneno” de una de las porras del Toluca.
Apenas apareció en las gradas y la afición notó su presencia, el DT escuchó del grupo de aficionados más próximos a su asiento: “¡Piojo!, de parte de Ponce, chinga a tu madre”!
El público escarlata le reclamó no haber incluido al lateral izquierdo de los Diablos en la convocatoria definitiva para Brasil 2014, al ser uno de los candidatos descartados hasta el final.
Consciente de que no podía dejar contentos a todos con su lista, Herrera explicó los motivos de su presencia en Toluca.
“La intención es seguir viendo partidos, a final de cuentas a mí lo que me gusta es ver fútbol, obviamente aquí hay jugadores que ya están dentro de la lista y que estaremos viendo, es un partido muy interesante”, manifestó.
“Me sirve ver a todos los jugadores, que sigan en ritmo y la idea es que trabajemos de la mejor forma”.
El DT del Tri acudió a la casa de los Diablos acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y el Director Deportivo del combinado azteca, Ricardo Peláez.
Sin sonreír ante los reclamos de la afición del Toluca, explicó que aún no ha hablado con quienes descartó al final, entre ellos el portero del América, Moisés Muñoz.
“Este fin de semana se atravesó el Día de la Madre, se atravesó esto y yo creo que esta semana lo voy a buscar tanto a él como a los demás”, añadió.
El entrenador del Toluca, José Cardozo, reconoció este sábado que Ponce estaba decaído y para animarlo la afición roja coreó su nombre cuando los Diablos aparecieron en la cancha para el calentamiento.
El sí convocado, Alfredo Talavera, escuchó los gritos de “¡portero, portero!”, como preámbulo del duelo en el que Diablos Rojos y León buscarán alcanzar la Final del Clausura 2014 para enfrentar al Pachuca.(Notimex-El Universal/MedioTiempo)