498 palabras
ZACATECAS, Zcatecas, 8 de mayo.- La madrugada de este jueves, elementos del 97 Batallón de Infantería de Fresnillo se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes, en la comunidad de La Palma del municipio de Juan Aldama, Zacatecas.
De acuerdo a informes preliminares, trascendió que 7 delincuentes cayeron abatidos.
Todo indica que miliares acudieron a un domicilio de la comunidad para darle cumplimiento a una denuncia anónima, en la que se informaba sobre la presencia de sujetos armados.
A su llegada los militares fueron agredidos por los gatilleros y entre el fuego cruzado perdieron la vida 7 presuntos maleantes. También se reportó el aseguramiento de armamento.
Así, el primer fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la muerte de siete presuntos delincuentes y el aseguramiento de ocho armas largas, tres mantas con mensajes del crimen organizado y un vehículo.
En entrevista, indicó que la acción fue resultado del enfrentamiento ocurrido la madrugada de este jueves en el municipio de Juan Aldama entre elementos del Ejército e integrantes de un grupo armado.
Especificó que las siete personas fallecidas son del sexo masculino y permanecen en calidad de desconocidos.
El procurador indicó que los hechos ocurrieron las primeras horas de este jueves y que a los sujetos les fueron aseguradas armas conocidas como cuerno de chivo y AK-47.
Nahle García indicó que el enfrentamiento se originó cuando los militares realizaban un rondín por ese municipio y fueron agredidos por los sujetos referidos, a los que finalmente abatieron.
El enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército mexicano, la mañana de este jueves en el municipio de Juan Aldama, en Zacatecas, cobró la ida de 7 presuntos delincuentes.
Según las autoridades, el enfrentamiento se desató tras un operativo de vigilancia que efectuaban por la zona los elementos del Ejército mexicano; tras el hecho se informó que fueron aseguradas ocho armas largas.
Hasta el lugar del enfrentamiento, arribaron peritos de la Procuraduría General del Estado de Zacatecas para realizar el levantamiento correspondiente de los cuerpos de los siete presuntos delincuentes muertos.
"Elementos del Ejército Mexicano, que hacían un rondín en el municipio de Juan Aldama, fueron agredidos por un grupo de personas fuertemente armadas; los soldados repelieron la agresión y esto generó un tiroteo", dijo el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle. (Agencias)