249 palabras
CHILCHOTA, Michoacán, 14 de mayo.- A pesar de la presencia federal y de las guardias rurales, la violencia volvió a pegarle al Estado de Michoacán: Un enfrentamiento entre elementos de la Dirección Antisecuestro y presuntos plagiarios en el municipio de Chilchota dejó un saldo de cinco muertos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de ayer martes, a la altura de la gasolinera que se localiza a la entrada del poblado, cuando los agentes investigadores arribaron a una vivienda donde supuestamente los delincuentes tenían a sus víctimas, y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
Al repeler la agresión, los elementos de la Dirección Antisecuestros dieron muerte a cuatro de los atacantes, pero también cayó uno de los efectivos policíacos.
La dependencia ordenó un dispositivo de seguridad en el lugar del enfrentamiento para ubicar a más personas que pudieran haber participado en los hechos.
Sobre las personas que se encontraban secuestradas, afirmó que fueron liberadas, sin ofrecer mayores detalles.
Según información difundida por la agencia Esquema, tras el ataque 11 policías de Chilchota fueron detenidos para ser investigados por la PGJ. (APRO)