495 palabras
MORELIA, Michoacán, 14 de mayo.- Un comando interceptó a Raúl Osorno Cruz, jefe de seguridad interna del penal de Mil Cumbres, cuando se dirigía a bordo de un vehículo a su trabajo; le dispararon en varias ocasiones y provocaron que su auto volcara.
Alrededor de las 9:30 horas, elementos de la Policía Ministerial fueron alertados sobre disparos y un vehículo volcado a 2 kilómetros del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, ubicado en Michoacán.
Al llegar al lugar, elementos de investigación confirmaron la muerte de Raúl Osorno Cruz, de 31 años, quien se encontraba a bordo de un automóvil blanco marca Volkswagen, tipo Jetta, la cual tenía diversos impactos de bala.
Un comando perseguía al ahora occiso y a la altura de Jaripeo finalmente lo alcanzaron y le dispararon en repetidas ocasiones, lo que provocó que el auto se impactara contra un árbol y luego volcara.
También acudieron custodios del CERESO, quienes manifestaron que la víctima era su compañero.
Así, el jefe de custodios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) David Franco Rodríguez fue atacado y asesinado a balazos este miércoles iba a su turno de trabajo.
Un grupo de desconocidos que viajaban en otro vehículo, según la Procuraduría Estatal de Michoacán, se le emparejó al agente y le disparó a quemarropa asestándole dos tiros en la cabeza.
Raúl Osorno Cruz, de 31 años de edad, murió en el momento, por lo que el vehículo particular en el que viajaba quedó a la deriva y se estrelló en un árbol.
Al parecer Osorno Cruz iba acompañado de otro elemento de seguridad que quedó gravemente herido.
Este el segundo ataque contra custodios de este mismo penal de mediana seguridad, que ocurre en circunstancias muy similares.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Osorno Cruz sufrió el ataque cerca de las 10 de la mañana cuando circulaba sobre la carretera Mil Cumbres-Morelia en el kilómetro 238.
El 18 de febrero pasado fue asesinado a tiros otro comandante de custodios del CERESO de Mil Cumbres, llamado Mario Salvador Ayala Márquez. (Agencia Quadratín-Milenio/El Universal)