289 palabras
México (15 de mayo).- Un equipo de geólogos holandeses hallaron la primera evidencia completa de que el meteorito que cayó en la Península de Yucatán, en Chicxulub, fue el culpable de la desaparición total de los dinosaurios hace 66 millones de años.
En el río Bravo se han encontrado sedimentos que confirman la gran reducción de las temperaturas tras el impacto. Los geólogos afirman que al impactar el meteorito contra un río en Texas, la Tierra se enfrió completamente.
Johan Vellekoop, anunció el miércoles pasado el gran descubrimiento de sedimentos en el Río Bravo que confirman la hipótesis.
A pesar de que hace ya varias decenas de años que se ha dado por cierta la teoría que acabó con los dinosaurios hasta esta semana no se tenía ninguna prueba de ello.
Y es que el terrible asteroide produjo en la tierra lo que es conocido como “invierno de impacto”, causado por la inyección de ingentes cantidades de polvo en la estratosfera.
Este hecho bloqueó totalmente la radiación solar acabando con la vida de las plantas y finalmente con la vida de los dinosaurios.
Vellekoop se muestra muy entusiasta al comentar que: “Hemos demostrado que, efectivamente después del impacto se produjo un corto período de oscuridad y frío”.
El candidato a doctor por la Universidad de Utrecht añadió poco después que: “Esto ha sido siempre la idea, pero no se tenía la evidencia dura. Nosotros empezamos a buscar la verdad detrás de las sospechas”.- (Agencias)