644 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 15 de mayo.- Empresarios, políticos, intelectuales y familiares acudieron ayer a la misa para despedir a Lorenzo Zambrano en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro.
La misa fue oficiada por Alejandro Treviño, primo hermano de Lorenzo Zambrano.
Uno de los momentos más emotivos de la Eucaristía fue cuando los sobrinos de Zambrano, Patricio Zambrano Cueva, Hernán Zambrano Reyes, Jorge Zambrano Gámez y Ian Armstrong Zambrano subieron al altar para recordar a su tío.
Zambrano Reyes destacó la personalidad humilde del empresario y su sentido de responsabilidad, al hacerse cargo de sus hermanos tras la muerte de sus padres.
“Un gran empresario, siempre dedicado y apasionado por su trabajo”, expresó.
“Gracias tío por creer en México y hacerlo un mejor país...”.
Zambrano Cueva subrayó el ejemplo del empresario.
“Por 70 años tuvimos entre nosotros a un gran ciudadano, un ciudadano ejemplar que incansablemente luchó por mejorar su Ciudad”, expresó.
A la misa asistieron el secretario de Economía del país, Ildefonso Guajardo; el historiador Enrique Krauze, la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el ex presidente Vicente Fox; la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, entre otras personalidades.
Al final de la ceremonia religiosa los asistentes brindaron un aplauso por el recuerdo del empresario.
Más temprano, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una guardia de honor en la residencia de Zambrano, donde destacó su labor empresarial.
Al concluir la misa en memoria del empresario Lorenzo Zambrano, el ex Presidente Vicente Fox lo calificó como un loco, al señalar que fue un líder que se atrevía a hacer las cosas a su modo.
“Un concepto que yo tengo es que a los líderes los llaman locos”, expresó.
“Lorenzo fue un loco toda su vida, haciendo locuras. Se atrevió a hacer lo que nadie más se atreve a hacer, a hacer cosas por la educación, por el empleo, por el ingreso, por el país, por su familia, por el mundo entero”.
Afirmó haber tenido una relación cercana con el fallecido líder regiomontano, e incluso mencionó que el Centro Fox fue construido totalmente con cemento de Cemex en forma gratuita, por lo que siempre le estará agradecido.
Vicente Fox estuvo en la celebración religiosa junto con su esposa Marta Sahagún, acompañados por el empresario Federico Sada y su esposa Liliana Melo de Sada. (Agencias Reforma)