519 palabras
VILLAHERMOSA, Tabasco, 15 de mayo.- Al menos 15 muertos -hasta el momento- y 23 heridos es el saldo del choque de un autobús de pasajeros ADO y una pipa que transportaba gas. La unidad de transporte salió de la terminal ubicada en el municipio de Carmen, en Campeche, y se dirigía a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
La colisión se registró en el kilómetro 105 de la carretera federal, que se ubica en la comunidad Nuevo Campechito, Centla, en los límites entre Tabasco y Campeche, cerca de la caseta fitoosanitaria.
Versiones de testigos señalan que la lluvia, el exceso de velocidad y la falta de pericia de ambos conductores provocó el accidente. De la pipa no se ofrecieron mayores datos; sin embargo, se sabe que el autobús ADO tenía el número económico 0453 de ADO, con placas circulación 770 HP 6.
Sobre los lesionados, se indicó que fueron trasladados al hospital al municipio de Frontera, Tabasco, por la cercanía del lugar, mientras que los fallecidos se llevaron al municipio de Carmen, Campeche. Hasta el momento continúan en la búsqueda de cuerpos que salieron proyectados de la unidad.
La unidad de transporte se partió en dos debido al impacto, una quedó totalmente calcinada. Los cuerpos fueron colocados a la orilla de la carretera para su posterior traslado.
En el lugar hay elementos de la Armada de México con un carro-tanque para sofocar el incendio, además de elementos de Protección Civil del municipio de Centla, que acudieron en auxilio para tratar de sofocar el fuego. (Agencias)