260 palabras
México (16 de mayo).- A partir de esta semana, si un perro ataca de forma mortal a una persona en Inglaterra, su dueño puede enfrentar una sentencia de hasta 14 años de cárcel. Tal medida corresponde al aumento de los casos e incrementaría la pena que hasta ahora no excedía los dos años.
Las nuevas reglas forman parte de una modificación de la ley de perros peligroso (Dangerous Dogs Act, en inglés) de 1991, que llega tras un creciente reporte de ataques y llamados de diversos sectores a garantizar la seguridad de las personas frente a los canes que no son controlados apropiadamente por sus amos.
Se estima que 16 personas murieron y decenas resultaron heridas, desde 2005 hasta fines de 2013 en ataques perpetrados por perros en Reino Unido, según cifras del Centro de Información de Salud y Bienestar Social de Reino Unido (HSCIC, por sus siglas en inglés).
Según el organismo, la población más vulnerable son los niños y el problema se acentúa en las áreas de menores recursos en Inglaterra.
La policía británica también advirtió un incremento de perros ilegales (motivo que dio origen a la ley en 1991, que prohíbe explícitamente cuatro razas: pit bull terrier, tosa japonés, dogo argentino y fila brasileño), catalogando a los animales como tener un cuchillo, por la amenaza y daño que sufren las víctimas.- (Agencias)