508 palabras
México (16 de mayo).- La estrella de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, cree que no llegará totalmente recuperado al Mundial que comienza el 12 de junio en Brasil y destacó que si no se siente bien optará por marginarse del equipo.
“Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré”, dijo el delantero del Mónaco de Francia en una entrevista publicada en la edición del viernes del diario Marca.
Falcao sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en enero y tuvo que ser operado. En la actualidad avanza en su proceso de recuperación.
El atacante dijo que tiene días “malos” en el proceso de recuperación, pero que ya nota mejorías en su rodilla.
“Ya le pego (al balón) y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente”, explicó.
Falcao, una de las máximas figuras del fútbol mundial en la actualidad, dijo que pronto tomará una decisión respecto a su presencia en el torneo. El entrenador de la selección cafetera, el argentino José Pekerman, lo incluyó en la lista preliminar de 30 jugadores que dio esta semana y para el 2 de junio debe reducir la nómina a 23 hombres.
La pregunta que se hacen los hinchas colombianos y los amantes del fútbol de todo el mundo es si Falcao estará en Brasil o se sumará a la lista de estrellas ausentes en la cita.
“En las próximas semanas se tomará una decisión de acuerdo a mi situación. Llevo luchando unos meses y trabajando bien. La rodilla ha evolucionado sin recaer, pero todo se evaluará en su momento”, destacó.
“Siempre fui optimista. Esta ilusión me ha servido para afrontar cada entrenamiento con muchas ganas, para dar el máximo en los esfuerzos (…) Y eso me ha ayudado a estar bien”, destacó.
Colombia volverá a jugar un Mundial por primera vez desde 1998. En la primera ronda del torneo en Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo sudamericano estará en el Grupo C, donde se medirá con Japón, Grecia y Costa de Marfil.
“No hay que ponerle techo a las aspiraciones. Uruguay llegó a semifinales en el Mundial de Sudáfrica. Tenemos un plantel muy bueno y ya se verá”, concluyó Falcao.- (Reuters)