

413 palabras
SOMA, Turquía, 16 de mayo.- La imagen de un asesor del Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dando una patada a un manifestante en Soma, donde un accidente minero causó casi 300 muertos, generó enorme indignación en las redes sociales.
Fotos y videos que recorrieron la "web" muestran a Yusuf Yerkel, asistente del Premier Erdogan, cuando le da un golpe a un hombre mientras agentes de seguridad lo retienen en el suelo.En la foto se ve cómo mientras dos agentes de seguridad mantienen en el suelo al manifestante, el asesor Yusuf Yerkel le da una patada.

Yerkel, que confirmó al servicio turco de la BBC que es él el que se ve en la foto, acompañó a Erdogan ayer cuando visitó la zona del accidente. La llegada del primer ministro estuvo acompañada de abucheos y protestas, porque los mineros acusan al Gobierno de ser responsable de la tragedia al haber supuestamente protegido a la empresa pese a las denuncias sobre problemas de seguridad.
Así, la prensa turca y miles de usuarios en Twitter acusaron que un asistente del Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pateó a un manifestante en el sitio donde ocurrió la tragedia minera que dejó casi 300 muertos en Soma.
Yerkel, confirmó al servicio turco de la "BBC" que es él el que se ve en la foto. Acompañó a Erdogan cuando visitó la zona del accidente.En redes sociales se compartió más de 50,000 veces la foto que muestra a Yusuf Yerkel, asistente de Erdogan, presuntamente pateando a un manifestante que se encuentra rodeado por dos militares.
El enojo de los familiares de las víctimas comenzó cuando Erdogan fue al sitio de la tragedia y dijo que percances como el de la mina "son cosas habituales".
Luego de los dichos de Erdogan, comenzaron a organizarse manifestaciones en varias partes del país, al acusarlo de negligencia y malos manejos de la industria minera. (Agencias)