786 palabras
REYNOSA, Tamaulipas, 16 de mayo.- El médico ortodoncista Leobardo Garza, testigo presencial de la explosión que se registró en el centro comercial Valle del Vergel, municipio de Reynosa, Tamaulipas, reveló que él laboraba en un consultorio ubicado en este inmueble cuando se suscitaron los hechos.
Entrevistado en el noticiero Atando Cabos, el doctor relató que momentos antes de la explosión: "Yo tenía un paciente que se iba a lavar los dientes y otro paciente abajo... abajo estaba otro doctor con otro paciente esperando. Yo venía bajando la escalera cuando escuché el estruendo".
"No sé, gracias a Dios.... me cayó pues todo el escombro, pero mis piernas alcanzaron a aguantar, pero sí me doblé un tobillo, alcancé a salir. Fui el único que salí yo creo que de la plaza en pie, mi asistente estaba de arriba hacia abajo y traté de socorrerla y ya salió con bien, ella se llama Gloría Rodríguez y mi otra paciente también salió con bien".
Añadió que actualmente están a la espera de tener noticias del otro doctor y su paciente, quienes, y de acuerdo con su relato estaban atrapados en la planta baja del local en el que laboraban.
Al ser cuestionado sobre lo que ocurrió con los demás locatarios, el doctor Leboardo Garza dictó, "pues había más gente también, pero yo no sé, yo nada más ví una persona sangrando que salió ya de un segundo piso, pero el de nosotros era un consultorio dental, luego seguía un negocio que se llama Pídelo, un sushi, restaurante, y luego había como tres o cuatro locales".
Finalmente, ante las versiones que aseguran, la explosión habría sido propiciada por acumulación de gas, él descartó que esta pudiera ser la causa, pues aseguró, "no creo que haya sido gas porque aquí no hay nada de gas", esto pese haber referido anteriormente la existencia de cuando menos dos negocios del sector restaurantero.
Concluyó al señalar que en el lugar se han dado cita alrededor de cien personas para ayudar en rescate de las personas que se encuentren atrapadas bajo los escombros.
Representantes de Protección Civil de Reynosa realizan recorridos en las zonas aledañas a la plaza comercial que ayer se vio envuelto en una tragedia, luego de que una fuerte explosión derrumbara el inmueble.
La tragedia en la plaza comercial dejó tres víctimas mortales y 16 personas heridas, tres de ellas de gravedad; reportan varias viviendas y automóviles afectados, por lo que se levantará un censo para que el Gobierno de Tamaulipas pueda apoyar a damnificados.
Personal de Protección Civil de Reynosa trabajan en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, Procuraduría de Justicia y la Policía Federal para que en breve se emita algún boletín oficial o se dé a conocer los resultados de este censo. (Agencias)