443 palabras
TEXCOCO, Estado de México, 16 de mayo.- La explosión de un polvorín en el ejido de Santa Inés, en este municipio, dejó como saldó una persona muerta y cuatro lesionadas, que fueron trasladadas al hospital para su atención médica.
La policía municipal informó que el estallido ocurrió alrededor de las 13:45 horas de hoy en el taller de fabricación de productos pirotécnicos con número de permiso 1478, en dicha comunidad.
La explosión destruyó un cuarto de 20 metros cuadrados y en el sitio murió Margarito Tasio Romero, de 42 años de edad, al parecer propietario del polvorín.
Resultaron lesionados cuatro trabajadores del taller, identificados como Reyes Vermerillo Pedroza, de 30 años, de edad, con quemaduras de segundo grado; José Juan Morales Chávez, de 22 años, con quemaduras de tercer grado, y María Isabel Morales, de 20 años, por luxación, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona.
Igualmente fue traslado al hospital René Jordán Segura, con crisis nerviosa.
El taller se ubica en zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para operar.
La Procuraduría de Justicia de la Entidad tomó conocimiento de los hechos.
Así, la explosión de un taller donde se elaboraban juegos pirotécnicos, ubicado en los ejidos de Santa Inés dejó una persona muerta y cuatro más lesionadas, informó la Policía Municipal.
La corporación explicó que la explosión ocurrió al filo de las 13:45 horas en un taller autorizado por la SEDENA con número 1478, que consta de un cuarto de cuatro por cinco metros, localizado en zona de polvorines del ejido de Santa Inés.
Por el manejo de la pólvora sobrevino la detonación que derrumbó el inmueble y causó la muerte de Margarito Tacio Romero, de 42 años, dueño del lugar; además de cuatro trabajadores que fueron internados en la clínica Guadalupe Victoria. (El Universal/La Jornada)