409 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 15 de mayo.- Personalidades de los ámbitos empresarial, cultural, político, entre otros, acudieron ayer en la tarde a la misa póstuma del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, donde su familia expresó su reconocimiento al legado del industrial fallecido hace dos días en Madrid, España.
En punto de las 16:00 horas, familiares, encabezados por Nina Zambrano, hermana del empresario, arribaron con las cenizas de éste al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García.
El sacerdote Alejandro Treviño Noyé, primo hermano del empresario, subrayó que éste dejó huella y trascendió en "el fomento a la educación, el arte, en la filantropía, como empresario, como visionario, como hombre generoso en Monterrey, en México, pero sobre todo, como persona, como amigo, como primo, como hermano".
En su homilía, señaló que Zambrano Treviño con su obra "dejó parte de sí en cada uno de nosotros".
Al final del oficio religioso, sus sobrinos Patricio, Hernán y Bernardo Zambrano, así como Ian Armstrong Zambrano, resaltaron de su tío el ejemplo que dejó en sus vidas al retarlos siempre a ser mejores.
Patricio Zambrano resaltó que el empresario cementero en su obra transformó al Monterrey de hoy, ciudad que no sería la misma, sin la aportación de Zambrano Treviño.
Recordó la frase de su tío, cuando instaba a los regiomontanos a cuidar y defender "lo que tanto esfuerzo construyeron nuestros ancestros", refiriéndose a esta capital regiomontana que lo vio nacer en 1944.
Ian pidió a los presentes ponerse de pie y tributar un aplauso para el empresario, referente de la industria en el México de hoy.
Y al finalizar la misa, sus sobrinos recordaron la frase que lo caracterizó “Regio, quédate y lucha por lo que hicieron tus ancestros”.
Las cenizas de Zambrano Treviño, indicó el sacerdote Treviño Noyé, fueron sepultadas en una cripta familiar. (Notimex)