510 palabras
MORELIA, Michoacán, 14 de mayo.- El Comandante de Custodios Raúl Osorno Cruz, de 31 años de edad, nunca imaginó que esta mañana sería la última ocasión en que se desplazaría sobre la carretera Mil Cumbres-Morelia a bordo de su auto oficial, un Jetta blanco placas PSB2418.
Justo en el kilómetro 238, a la altura del poblado Los Girasoles, un par de sicarios lo persiguió, emparejó su unidad con la del jefe de custodios del penal de Mil Cumbres y abrió fuego contra el funcionario, quien luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza perdió el control del Jetta y volcó el automotor sobre la carretera.
Hace casi tres meses también fue asesinado a tiros otro jefe de custodios de esa cárcel, agresión ocurrida en la colonia Puerto de Buenavista, al Oriente de la capital michoacana.
En esta ocasión, paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja se trasladaron a la zona para tratar de auxiliar a Raúl Osorno, pero al llegar solamente confirmaron su deceso.
Más tarde, las autoridades ministeriales acudieron a la escena del crimen y se hicieron cargo de las diligencias respectivas, para después trasladar el cadáver al SEMEFO local.
El 18 de febrero pasado también fue agredido a tiros Mario Salvador Ayala Márquez, otro jefe de custodios del mismo penal, en la calle Valle de las Dalias, en la colonia Puerto de Buenavista, en Morelia, justo en los momentos que manejaba un Jetta blanco, placas PPC-4892, el cual posteriormente se estrelló contra un señalamiento vial.
Así, Raúl Osorno Cruz, de 31 años de edad, era el encargado de supervisar la seguridad interna del penal Lic. David Franco Rodríguez.
La mañana de este miércoles fue asesinado.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el hoy occiso fue identificado como Raúl Osorno Cruz, de 31 años de edad, quien desde hacía un año quien supervisaba la seguridad interna del penal Lic. David Franco Rodríguez.
El automóvil en que viajaba el hoy occiso quedó volcado por lo que se cree que Osorno Cruz fue perseguido hasta el punto donde fue abatido. (APRO/Excélsior)