426 palabras
MEXICO, D.F., 13 de mayo.- La directiva del América se dijo complacida con la llegada del que calificó como "el mejor jugador de mundo que podía llegar a las Águilas", luego de hacerse oficial la compra de Oribe Peralta al Santos de Torreón.
Tanto Yon de Luisa, Presidente del Comité de Fútbol de Grupo Televisa, como José Romano, Presidente Operativo del América, señalaron que desde hace mucho tiempo la institución americanista intentó adquirir los servicios de Peralta, aunque las condiciones no estaban dadas para que el cuadro de la Laguna se desprendiera de él.
"El cuerpo técnico dijo que el mejor jugador del mundo que podía llegar al América era Oribe. Llevamos mucho tiempo tratando de cerrar esto y no nos gustaría decir las condiciones del contrato. Es a largo plazo", dijo Romano.
"Es una transacción que lleva mucho tiempo, lo habíamos platicado en repetidas ocasiones, recibimos una respuesta negativa de Santos por el contexto hasta hace algunas semanas que recibimos una respuesta de la posibilidad de analizar esta transacción. La transacción fue un proceso muy simple, muy profesional y estamos muy agradecidos", indicó De Luisa.
Los directivos americanistas apuntaron que en la negociación no incluyó el intercambio de jugadores por lo que simplemente fue dinero lo que se entregó a cambio del artillero azteca y será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista de transferibles del cuadro de Antonio Mohamed.
Ni De Luisa ni Romano quisieron revelar detalles de la negociación aunque expresaron que la misma está dentro de los "parámetros" que Grupo Televisa maneja y que no representa un golpe a la economía de las Águilas.
"Las transacciones son privadas y confidenciales, hay muchos datos en los medios, especulaciones y me parece que especular daña en las cuestiones particulares de los jugadores y las corporaciones.
"Estamos comprometidos con el proyecto del Club América, con políticas dentro de Grupo Televisa y tenemos que entregar número negros. Lo que puedo confirmar es que la transacción está dentro de los parámetros y vamos convencidos de hacerlo por buen camino", concluyó De Luisa. (MedioTiempo)