363 palabras
MEXICO, D.F., 13 de mayo.- Esta semana arrancarán los primeros cinco trabajos de rehabilitación que permitirán la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
Así, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal dio a conocer hoy los primeros cinco trabajos de rehabilitación que se realizarán en la Línea 12 del Metro, en todo el tramo desde Mixcoac a Tláhuac, que empezarán esta misma semana y cuyo costo será asumido por el Gobierno capitalino.
Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, detalló que las empresas TSO y Systra presentaron un primer informe sobre los análisis y diagnósticos en campo que llevan a cabo desde hace cinco semanas.
Hernández detalló que los trabajos contemplan la sustitución de agujas en aparatos de vía y la correcta aplicación de engrasadores y lubricadores en aparatos de vía.
En cuanto a los primeros cambios al diseño de la línea, el funcionario agregó que se llevará a cabo un reajuste en la separación entre el riel y el contrarriel.
Finalmente, se realizarán labores de esmerilado en soldaduras de aparato de vía y desbarbado en rieles.
En conferencia de prensa, Alfredo Hernández indicó que los trabajos se llevan a cabo las 24 horas en el tramo de 11 estaciones que permanecen cerrados y durante jornadas nocturnas en el tramo de Atlalilco a Mixcoac, que permanece abierto y en donde también se han detectado fallas.
El funcionario indicó que el costo de estos trabajos se conocerá en aproximadamente dos semanas y media, cuando ya se conozca el diagnóstico completo, momento en el que se definirá también quien es responsable de los daños. (Excélsior)