234 palabras
MEXICO, D.F., 13 de mayo.- Los rumores terminaron por convertirse en realidad y Oribe Peralta es el nuevo refuerzo del América de cara al Apertura 2014 y la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF. Así se hizo oficial en una conferencia de prensa, donde los directivos de Santos y el América anunciaron el trato.
Aunque no se reveló el monto de la transacción, se habla de que pudiera ser la venta más cara en la historia del fútbol mexicano, superando así los 10 millones de dólares que las Aguilas pagaron al entonces también jugador santista, Christian Benítez en el 2011.
Peralta, que fue uno de los 23 seleccionados para jugar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, encuentra en el América al séptimo equipo de su carrera, ya que con anterioridad había jugado en Morelia, León, Monterrey, Chivas, Jaguares y Santos.
Peralta agradeció a las directivas de Santos y América por haberse fijado en él, y destacó que con su nuevo equipo, América, "daré todo, partido a partido, en la cancha". (Periódico AM)