261 palabras
México (13 de mayo).- Más de 280 maestros de la entidad veracruzana han solicitado licencia pre-jubilatoria ante las posibles consecuencias de la reforma educativa.
En nota publicada en el periódico de circulación nacional El Universal, se da a conocer el total de maestros que en el último año solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su “jubilación anticipada”, esto previo a que se apliquen los criterios de la evaluación de la reforma educativa.
En este sentido en Veracruz la cifra es de 285 maestros quienes solicitaron licencia, esto de acuerdo a un reporta que la SEP entregó a la cámara de diputados.
En el reporte se explica que el DF y el Estado de México son las entidades en donde un mayor número de maestros inició el trámite para obtener la pensión, seguida de Guanajuato.
De la base de datos obtenida, signa la nota informativa, por entidad y trimestre se desprende que además de Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Puebla son los estados con mayores solicitudes.
En tanto Baja California Sur y Tamaulipas, no reportan cifras de personal que solicitó la pre-jubilación, pero estados como Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo, registraron menos de cinco maestros.
La nota informativa se detalla que la mayoría, son maestros que no ven las condiciones por el tipo de perfil que tienen ya que los docentes no cuentan con licenciatura.- (Agencias)