272 palabras
México (13 de mayo).- Casi 100 personas resultaron intoxicadas por comer pastel en el municipio de Quechultenango, en la zona centro de Guerrero.
“Dice que comió pasteles el sábado y empezó hoy en la mañana, del mediodía. Tiene diarrea y vómito y un dolor. ¿Ese pastel en donde se lo dieron? Hubo un cumpleaños. Ahí le dieron el pastel”, dijo Dominga García, madre de uno de los Intoxicados.
“Son los que están todos acá y los que se han egresado. Tenemos una cifra de 84. Hasta ahorita apunta que fue la ingesta de algún alimento, específicamente pastel”, comentó Cornelio Bueno Brito, Subsecretario de Salud de Guerrero.
La intoxicación ocurrió el fin de semana, durante un festejo por el Día de las Madres.
“¿De dónde trajeron el pastel? De aquí se lo llevo mi hija. ¿Fue una fiesta? No. Por el 10 de mayo. Ya en la noche, como a las 3 de la mañana, comenzamos con la barriga. Mi nieta también. Esa comió más. Esa empezó más primero ella”, dijo Faustino Pérez, intoxicado.
“Desde el día de ayer hubo reportes de pacientes de un brote de probable intoxicación alimentaria por pastel”, comentó Antonio Navarrete Cortés, Alcalde de Quechultenango.
Se informó que Brigadas de la Secretaría de Salud estatal recorren Quechultenango no sólo para verificar si hay más intoxicados, sino también para dar con el lugar de donde salió el pastel contaminado.- (Televisa)