417 palabras
MEXICO, D.F., 13 de mayo.- Oribe Peralta es el nuevo refuerzo de las Águilas del América, proveniente de Santos Laguna, donde militó desde el torneo Apertura 2006.
A pesar de tener 30 años, Oribe Peralta vive su mejor momento futbolístico de toda su carrera. Fue un referente en la delantera de Santos Laguna, será el máximo artillero del Tri, y el fichaje bomba del América.
Originario de Torreón, Coahuila, este jugador debutó en la Primera División con la franela de Monarcas del Morelia el 22 de febrero del 2003 ante su ahora nuevo equipo, convirtiéndose en uno de los delanteros mexicanos más destacados de los últimos años.
Desde su arribo a la Ciudad de los Grandes Esfuerzos se convirtió en un ídolo de la afición, siendo parte fundamental en la obtención de los títulos en los torneos Clausura 2008 y Clausura 2012.
En el 2012 logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 siendo el héroe con un doblete en la Final ante Brasil, y además es un habitual de las convocatorias de la Selección Mexicana, donde será parte del plantel que viaje a Brasil 2014.
Ha jugado en Morelia, Monterrey, Jaguares de Chiapas y Santos Laguna a lo largo de su carrera. (Central Deportiva-El Universal)