282 palabras
PABELLON DE ARTEAGA, Aguascalientes, 13 de mayo.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión, programada dentro del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, de 94 mil millones de pesos para tecnificar y asegurar el abasto de agua al campo mexicano.
Agregó: "En este mismo balance se tiene previsto la modernización de 1 millón 300 mil hectáreas con nuevos sistemas de riego y de incorporar casi 200 mil nuevas hectáreas al sistema de riego tecnificación".
"Ese es el reto que teneos por delante, en ese ya estamos trabajando y estoy seguro que el rostro del campo mexicano habrá de cambiar a partir del proyecto que estamos llevando a cabo".
Al encabezar en Aguascalientes la inauguración de la primera etapa de tecnificación y modernización del Distrito de Riego 001, el Mandatario enfatizó que su Gobierno está comprometido para que realmente la producción del campo nacional sea mayor, de mayor volumen y con mayor valor a la producción.
"Queremos que realmente las familias que viven y que dependen de la actividad agrícola, encuentren en ella una actividad que les de ingresos dignos y que mejoren la calidad de vida de quienes dependen de este sector", dijo.
El Mandatario sostuvo que se lograrán mayores oportunidades de desarrollo personal y familiar, así como ingresos dignos para los campesinos del país en la medida en que se encuentren mejores formas de trabajar el campo tecnificarlo y modernizarlo. (El Universal)