524 palabras
MEXICO, D.F., 13 de mayo.- El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, hizo oficial hoy la venta del delantero Oribe Peralta a las filas del América, equipo al que se incorporará una vez que concluya su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Aunque no se reveló el monto de la transacción, se habla de que pudiera ser la venta más cara en la historia del fútbol mexicano, superando así los 10 millones de dólares que las Aguilas pagaron al entonces también jugador santista, Christian Benítez en el 2011.
Peralta, que fue uno de los 23 seleccionados para jugar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, encuentra en el América al séptimo equipo de su carrera, ya que con anterioridad había jugado en Morelia, León, Monterrey, Chivas, Jaguares y Santos.
"Hemos convocado a esta conferencia para hablar de una persona muy importante, un icono de esta institución. He tenido la fortuna de verlo crecer como persona, como futbolista, como ser humano; un goleador que se ha destacado por su esfuerzo y tenacidad", anunció Irraragorri.
En conferencia de prensa, el dirigente del cuadro coahuilense informó que el cuadro capitalino se acercó a ellos para presentar una oferta muy importante por el ariete capitalino: "América se acercó por los canales adecuados y dialogamos para sellar esta transferencia", puntualizó el empresario.
Aclaró que aun cuando el ciclo en esta relación se ha cerrado entre el cuadro coahuilense y el Cepillo Peralta, Santos "siempre será tu casa".
Por otro lado, Irarragorri aclaró los rumores respecto a que el futuro de Peralta estaba en Guadalajara con Chivas, al señalar que "la primera llamada de Chivas para preguntar por Oribe fue ayer".
En tanto, Yon de Luisa, director del Comité de Fútbol de la empresa dueña del América, destacó la importancia de contar con un elemento como el campeón olímpico en Londres 2012: "Es muy grande para nosotros tener a un jugador como Oribe en nuestra institución. Es una transacción que será benéficas para las tres partes, América, Santos y Oribe", argumentó.
Por su parte, el jugador mostró su agradecimiento con los Guerreros: "Llevaré a la Laguna siempre en mi corazón (...) tengo sentimientos encontrados, mal por dejar a Santos, pero bien porque llego a un gran club, América", así se expresó Oribe ante su salid del club.
Además, Cepillo habló sobre su sentir en los duelos entre ambas Guerreros y Águilas: "Disfruté los partidos con Santos ante América, ahora me tocará del otro lado, estoy emocionado". (ESTO)*