279 palabras
MEXICO, D.F., 13 de mayo.- A pesar de tener 30 años, Oribe Peralta vive su mejor momento futbolístico de toda su carrera. Fue un referente en la delantera de Santos Laguna, será el máximo artillero del Tri, y el fichaje bomba del América.
Oribe Peralta tuvo un comienzo complicado dentro del mundo del fútbol, ya que pese a debutar en Monarcas en el año 2003, y pasar por escuadras como León, Monterrey y Chivas, no fue sino hasta su primer etapa en Santos donde pudo consolidar parte de su fútbol en el 2006, donde jugó durante tres años.
Después de esa etapa vivió un par de torneos con Jaguares, donde no brilló mucho, y de nueva cuenta en el Torneo Bicentenario 2010 regresaría a la Comarca para vivir la mejor etapa de su vida, con Santos Laguna.
A partir del Torneo Bicentenario 2010, Oribe Peralta logró convertirse en un gran referente de la delantera de Santos, y durante esta segunda etapa registró grandes números en su carrera.
En casi 5 años, tuvo 186 partidos con el Santos, logró 87 anotaciones, entre duelos nacionales e internacionales con la escuadra lagunera. Esto lo llevó al estrellato con la Selección Mexicana y ahora lo enviará a uno de los dos equipos con mayor afición del país como son las Águilas del América. (El Universal)