314 palabras
MORELIA, Michoacán, 4 de junio.- A los 48 mil millones de pesos considerados en el Plan Michoacán se agregarían hasta 12 mil millones de pesos más para apoyar a la reactivación económica de las empresas de la Entidad, principalmente a las pequeñas y medianas, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Anunció que estos 12 mil millones de pesos para las empresas michoacanas están disponibles a través de la banca de desarrollo y solicitó el apoyo de cámaras y organismos empresariales para identificar a las personas que requieran de algún crédito para canalizarlos a esta banca.
Por otro lado, señaló que los 48 mil millones de pesos ya están presupuestados a través de la Federación y actualmente se aplican en 191 de las 250 acciones que se prevén en el Plan Michoacán.
Agregó que dos tercios de estos recursos son transferidos al Gobierno del Estado para que los ejecute e hizo un llamado a que se acelere la aplicación de estos recursos porque desde su punto de vista podrían entregarse con mayor celeridad.
En este sentido, señaló que de los 4 mil 100 millones de pesos disponibles en Banobras solamente se han ejercido 700, en los recursos disponibles del Ramo 23 solamente se lleva un ejercicio del 15 por ciento y se tiene un registro similar en los recursos dedicados al ramo de la salud.
Por tanto, calificó de lento el ejercicio presupuestal e instó a las administraciones de los diferentes niveles de Gobierno a acelerar su ejecución. (Agencia Quadratín)