552 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2014.- Envueltas en una extensa gama de colores, portando creaciones exclusivas de reconocidos artistas de la moda, 12 niñas que libran una fuerte batalla contra el cáncer desfilaron en la pasarela de “Diseñadores de ilusiones”, evento altruista que respalda el trabajo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Peninsular (Amanc) A.C.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, destacó el compromiso de los afamados creadores locales que promueven esta iniciativa, mediante la cual pequeñas con este padecimiento hacen una pausa en su lucha diaria y se concentran en dar lo mejor de sí modelando vestidos confeccionados especialmente para ellas, en reconocimiento a sus ganas de salir adelante.
Representantes de diversos sectores de la sociedad se dieron cita en el Club Libanés para apoyar la causa de la citada asociación con más de 13 años de trabajo en la entidad y que respalda el tratamiento de cerca de 98 infantes de escasos recursos.
En el evento, la titular del Patronato DIF Yucatán, acompañada de su hija Monserrat Zapata Blancarte, felicitó a las pequeñas modelos, quienes en su andar por la pasarela recibieron una ovación de los presentes y su esfuerzo fue premiado con una muñeca ataviada con un vestido del mismo diseñador que las niñas representaron.
Durante el desfile, que estuvo bajo la conducción de la disc jockey Sylvia Irabién, se proyectó un vídeo en el que se rindió un emotivo homenaje a las menores que no lograron vencer la citada enfermedad y que han dejado hermosos recuerdos a quienes las cuidaron en Amanc.
En su mensaje, Gabriela Cejudo Valencia, presidenta de esta asociación civil, reconoció el interés de la sociedad y autoridades por sumar voluntades a favor de la organización que representa.
“Todo lo que aportamos se verá reflejado en la lucha de los niños de Amanc, que ya con su batalla nos dan una invaluable lección de vida”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador del Comité Organizador de “Diseñadores de ilusiones”, José Manuel Pino Andrade, agradeció el respaldo de las empresas y dependencias estatales que apoyaron el proyecto.
“El ser humano necesita creer en seres extraordinarios. Los cuentos de hadas están hechos por personas que iluminan palacios como éste. Ésta es una noche para que sepamos que la magia existe, que la magia son las 12 niñas que están con nosotros. Hagan partícipes a sus familias de este evento porque son ustedes los que crean esas sonrisas”, expresó.
En esta edición donaron su talento los diseñadores Alexei Quintal, Astrid Castillo, Rosa Dájer, Carlos May, Abraham Teyer, Luis Briceño, Esther Omaña, Aldrin Ayuso, Diego Cerón, Gerardo Torres, Medrano & Amaro, además de Kika Rodríguez. Asimismo, participó Delio Puerto, creador de la pulsera conmemorativa del desfile de modas.