298 palabras
París (2 de junio).- París.- Los médicos de la selección francesa intentan recuperar esta semana a la estrella del fútbol francés Franck Ribéry de una lumbalgia crónica, para que juegue el Mundial de Brasil, informaron medios locales.
El jugador, que no ha entrenado con sus compañeros ni disputado ninguno de los dos partidos amistosos de preparación de la selección francesa, fue incluido en la lista de 23 seleccionados para Brasil que Francia presentó la víspera a la FIFA.
Su participación dependerá de si el jugador se recupera esta misma semana y puede jugar el próximo domingo un partido amistoso de Francia contra Jamaica.
“En caso contrario el jugador podría perderse la Copa del mundo. El equipo médico hace todo lo posible para ponerlo en forma” resaltó este martes France Info.
“Si Ribéry no se recupera, Francia podría pedir a la FIFA un joker y cambiar al jugador antes de que la selección francesa juegue su primer partido en la Copa del Mundo” agregó la radiodifusora.
De acuerdo a medios locales, el seleccionador francés Didier Deschamps tiene hasta la víspera del debut de Francia ante Honduras en el Mundial para comunicar a la FIFA la sustitución de Ribéry.
El lateral del Bayern de Munich, quien participó en los dos anteriores Mundiales de Sudáfrica y Alemania, sigue desde el sábado pasado un protocolo médico especial para poder recuperarse de sus problemas.
Francia está encuadrada en el grupo E de la Copa del Mundo de fútbol junto a Suiza, Honduras y Ecuador.- (Agencias)