232 palabras
Chiapas (3 de junio).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que el Comité de Emergencias determinó iniciar evacuaciones preventivas en zonas vulnerables de la entidad ante las lluvias ocasionadas por la depresión tropical 2-E.
Asimismo, el Instituto de Protección Civil del estado pidió a la ciudadanía no arriesgarse al intentar cruzar corrientes de agua ni abandonar los sitios seguros o refugios temporales.
Previamente, las autoridades de Chiapas elevaron la alerta a la fase naranja en cuatro regiones de la entidad. El resto del territorio permanece en alerta amarilla.
La escala de alerta del organismo comprende seis fases: azul cielo (lluvias); azul marino (lluvias fuertes); verde (lluvias muy fuertes); amarillo (lluvias intensas); naranja (lluvias torrenciales) y rojo (lluvias extraordinarias).
Las regiones con alerta naranja son Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca y Sierra Mariscal.
Esta mañana de martes, Velasco acudió a la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias, el cual se encuentra en sesión permanente para dar seguimiento a las posibles afectaciones de la depresión tropical.
Ayer lunes, el gobierno de Chiapas informó que este martes seguirían suspendidas las clases en todos los niveles de dichas regiones en alerta naranja, con la finalidad de salvaguardar a la población debido a las fuertes lluvias.- (El Informador)