491 palabras
México (3 de junio).- Ahora que la revista Proceso ha puesto en duda el secuestro y la muerte de Hugo Alberto Miranda de Wallace, Isabel Miranda considera que se trata de algo poco serio, pues la periodista de dicha publicación, Anabel Hernández, no aporta pruebas durante el reportaje.
En la publicación, apuntó el periodista Ricardo Rocha, se hace referencia a un presunto secuestro y se presume que Hugo Alberto está vivo.
Al respecto, la señora Miranda, duda de la seriedad de Anabel Hernández, “porque una periodista seria, indudablemente debería tener las pruebas de lo que afirma”, señalando que durante el reportaje, “solamente se dedica a decir supuestamente y presuntamente”.
Por lo que dijo que se trata de una falta de respeto por parte de la revista Proceso.
De ser cierto que Hugo Alberto Miranda de Wallace esté vivo, su madre preguntó el por qué habría de abandonar la vida que tenía. ¿A cambio de qué?.
En el año 2010, recordó Isabel Miranda, la abogada de Brenda Quevedo Cruz, Ana Treviño Pérez, fue acusada por falsificación de documentos, uso de documentos falsos y delincuencia organizada, lo que hizo posible su deportación de Estados Unidos a México.
Al tocar el tema de la supuesta llamada que se hizo desde el celular de Hugo Alberto, secuestrado el 11 de julio, fue hecha en noviembre. Luego de haber acudido al Ministerio Público y de que la persona fue llevada a declarar, dijo desconocer quién lo contactó.
Isabel cuestionó la falta de pruebas periciales para determinar si se trataba o no de la voz de su hijo. Además, señaló que Anabel Hernández, periodista de Proceso, es amiga de la mamá de Brenda Quevedo Cruz “y por eso está escribiendo con dolo”.
Agregó que Anabel, además de calumniar la historia de Hugo Alberto, tiene que ver con que Anabel forma parte del comité que apoyo a Florence Cassez.
En la revista Proceso también se hace alusión a supuestos antecedentes penales de Hugo Alberto Miranda de Wallace y que tenía dos actas de nacimiento, la señora Isabel señaló que hay imprecisiones en una de las actas, empezando por el nombre, pues en el documento hacen referencia a una Isabel Torres, cuando su nombre verdadero es María Isabel Miranda Torres.
Sobre la supuesta tortura bajo la que se obtuvo la declaración de los inculpados, Miranda de Wallace sostuvo que hay gran cantidad de pruebas, entre otras el que los señalados como responsables se inculpan entre sí.- (RadioFórmula)