283 palabras
SAN SALVADOR, El Salvador, 2 de junio.- El príncipe Felipe de Borbón se enteró de la abdicación del rey Juan Carlos de España cuando se encontraba en la toma de posesión del nuevo Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
El heredero de la Corona española salió junto con su comitiva que le acompañaba antes de que terminara la ceremonia de transición y fue llevado al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero para abordar el avión de la Fuerza Aérea de su país.
"El detalle pasó desapercibido para la mayoría de los asistentes, pero no faltaron las expresiones de extrañeza entre quienes presenciaron la salida intempestiva del heredero del trono español", indicó el sitio del diario digital La Página.
El rey Juan Carlos de España sorprendió a sus súbditos con el anuncio de su abdicación al trono a favor de su hijo, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
El príncipe heredero llegó a su país una hora antes de que su padre presentara su abdicación al Gobierno de España.
"Sólo entonces se entendió el motivo que obligó al futuro rey a dejar El Salvador sin avisar y a cruzar el Atlántico para volver a casa antes de lo previsto", publicó La Página. (Notimex-El Universal)