670 palabras
México (2 de junio).- Serán de cuatro a seis meses los que transcurrirán hasta que Luis Montes vuelva a pisar las canchas. El Dr. Rafael Ortega, quien interviniera quirúrgicamente de manera exitosa al mediocampista mexicano la madrugada de este domingo, señaló que la lesión sufrida por el mediocampista mexicano en el duelo amistoso frente a Ecuador logró estabilizarse al 100 por ciento y que al menos la cicatrización de los huesos tardaría hasta tres meses y que un desempeño al máximo nivel de parte del futbolista podría verse en un lapso de cuatro a seis meses.
Montes se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha en una entrada que hizo sobre el ecuatoriano Segundo Castillo en una jugada de pelota dividida en el encuentro que la Selección mexicana sostuvo el sábado en Dallas frente al combinado de Ecuador.
El mediocampista mexicano ingresó al quirófano en punto de las dos de la mañana de este domingo. Un vocero del Hospital Country 2000, donde Montes fue intervenido, anunció que el procedimiento tendría una duración aproximada de hora y media.
Cerca de las cuatro de la mañana el Dr. Rafael Ortega atendió a los medios en rueda de prensa. En ella, el galeno detalló el procedimiento que le fue realizado al jugador del Club León, al que se le colocó un implante de clavo en la fractura de los huesos, una vez que esta lesión logró estabilizarse en el quirófano.
Con este procedimiento, Montes no requerirá de yeso y además podrá estar realizando actividad física en un lapso de dos a tres semanas, cuando pueda ya practicar algo de natación y hacer ejercicios en bicicleta estacionaria.
Sobre el proceso de rehabilitación que tendrá el jugador del Club León, el fisioterapeuta de la Selección mexicana, Carlos Pecanha, quien estuvo presente en la cirugía, apuntó que buscarán aplicar un método agresivo para que el jugador regrese a las canchas.
DESAFORTUNADAMENTE ES POR LA LESIÓN DE UN COMPAÑERO: AQUINO
SHANGAI, China.- El oaxaqueño Javier Aquino, centrocampista del Villarreal de la Primera División española, que fue convocado ayer para disputar el Mundial de Brasil tras la lesión de Luis Montes, dijo sentirse “preparado” para la cita.
“Desafortunadamente es por una lesión de un compañero, que eso no se le desea nunca a nadie,aunque siempre se trata de llegar ahí haciendo nuestro trabajo, y al final de cuentas, las cosas han pasado así”, explicó en el estadio Olímpico de Shanghái, donde se encuentra de gira con su club.
Aquino, que estaba incluido como suplente en la lista del seleccionador mexicano, Miguel Herrera, fue convocado ayer después de la grave lesión de Montes en un amistoso contra Ecuador (que los mexicanos ganaron por 1-3).
El internacional declaró que, a pesar de la triste circunstancia, está preparado para afrontar el desafío.
“Yo en este momento me encuentro listo, me encuentro preparado para cualquier situación que venga desde el momento que venga”, afirmó Aquino.
Luis Montes se disponía a jugar su primer Mundial a sus 28 años, y ya había despertado el interés de clubes europeos.
El martes lo dan de alta
Luis Montes estará en el hospital hasta el próximo martes, día en el que tentativamente se le dé su alta médica para después desplazarse hasta la ciudad de León, en donde realizará su proceso de rehabilitación.- (Agencias)