510 palabras
México (1 de junio).- El próximo 5 de junio se cumplirán cinco años de la tragedia en la guardería ABC en donde perdieron la vida 49 niños, Juanita Luna, mamá de Jonathan, un niño que perdió la vida a la edad de tres años, mantiene una demanda de justicia.
Precisó que esta semana estuvieron presentes en el Senado de la República, en donde se llevó a cabo un punto de acuerdo por parte de la diputada Lorenia Valle, para presionar a las autoridades para el caso de la guardería ABC.
“Se aprobó, para nosotros es algo muy bueno porque ellos como legisladores, están presionando a la Procuraduría para el caso, a cinco años no se ve que se haya hecho nada todavía”.
En tanto, dijo que en la residencia oficial de Los Pinos, estuvieron fuera de ella porque les señalaron que el Presidente estaba de gira, “sin embargo estuvimos ahí un tiempo, con nuestras mantas pidiéndole al Presidente audiencia, a un año, casi dos, él cuando vino a Ciudad Obregón cuando era candidato hizo un compromiso con nosotras las madres, hizo un compromiso que todavía no se concluye”.
Juanita Luna subrayó que le piden al presidente Enrique Peña Nieto que les ayude a que se haga justicia ya que a cinco años no se ha hecho nada.
En entrevista con el espacio de “A Fondo” con Primitivo Olvera subrayó que nunca han perdido la fe, “tan es así que aquí estamos todavía pidiendo justicia, no queremos irnos a otras instancias internacionales porque confiamos aún en las autoridades mexicanas, pero de ser necesario nos vamos a tener que ir a hacerlo”.
Indicó que en pláticas con el Procurador les dieron una “luz” de esperanza, sin embargo se quedó en algo mediático.
Resaltó que el pasado 29 de mayo entregaron en las oficinas de Los Pinos, documentos con las pruebas que están en la procuraduría, además de otros datos agregados para que el Presidente vea que se sigue trabajando.
La mamá del pequeño Jonathan agregó que se quieren reunir con el Presidente, “porque si no nos hace caso el procurador, esperamos que la máxima autoridad que es el Presidente, nos escuche, como madres nos fuimos a hacer todo el trabajo de la autoridad”.
aseguró que la autoridad sabe y tiene los nombres de los responsables, sin embargo no entienden por qué no actúan.
Por último indicó que ninguna autoridad se a acercado, por ahora cada padre está en su casa de Hermosillo de regreso, preparandose para el próximo 5 de junio.- (Agencia)