388 palabras
ARLINGTON, EE.UU., 31 de mayo.- El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, abandonó el Estadio AT&T para ser evaluado por una posible fractura de un dedo en el pie derecho durante el partido de preparación contra Ecuador.
El defensa se dolió de un golpe desde el primer tiempo tras un choque con el delantero ecuatoriano Fidel Martínez, y aunque salió caminando para el descanso, ya no regresó para el complemento pues fue sustituido por Carlos Salcido.
En el estadio, el reporte dado a los medios de comunicación es que Márquez fue trasladado por precaución para tomarle una placa y determinar la gravedad de la lesión.
Este fue el segundo incidente doloroso para el Tricolor en el partido ante Ecuador, ya que Luis Montes sufrió una fractura de tibia y peroné por la que se perderá la Copa del Mundo.
Mientras El Chapo fue llevado en ambulancia, el zaguero abordó una camioneta con hielo en el pie derecho.
Por si no fuera suficiente, el jugador ecuatoriano Segundo Castillo también sufriría una lesión de ligamentos por el choque con Montes, que lo pondría igual en riesgo para Brasil 2014.
De acuerdo a lo declarado por el entrenador Miguel Herrera al final del primer tiempo a una televisora, será Javier Aquino quien sustituya a Montes.
El partido del Tricolor ante Ecuador, dejó duros golpes a la Selección Mexicana, pues además de la baja de Luis Montes por fractura de tibia y peroné; el capitán Rafael Márquez fue trasladado al hospital por un golpe en el pie derecho, el cual podría derivar en la fractura de un dedo.
Desde el primer tiempo el capitán mexicano, Rafael Márquez, había mostrado molestias por el golpe que en el que su pie se estrella en los tachones de Fidel Martínez, en el hospital será sometido a radiografías para conocer el grado de la lesión. (Agencias)