284 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2014.- A fin de apoyar a las madres trabajadoras de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, su titular, Ing. Roger Echeverría Calero, puso en marcha hoy un programa de estancia temporal para que los hijos de las empleadas de SPM Poniente, que por cuestiones escolares no tienen clases los últimos viernes de mes o que estén de vacaciones, permanezcan en un lugar seguro y con actividades durante el turno laboral de sus madres.
Niños de 5 a 13 años disfrutaron de actividades diversas y de un paseo en el Parque Zoológico del Centenario mientras sus madres trabajaban sin la preocupación de buscar un sitio o algún familiar para dejarlos.
El Ing. Echeverría Calero dio a conocer que las actividades recreativas y educativas estuvieron a cargo del Departamento de Educación Ambiental de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos.
Indicó que a su regreso a las instalaciones de SPM Poniente, los niños fueron recibidos con un refrigerio y una película. El horario de las actividades y del paseo fue de 8 a 14 horas.
—Muchas de las empleadas son madres y para ellas es un pendiente dónde dejar a sus hijos cuando por cuestiones escolares no tienen clases, así que esta es una buena opción para que su productividad no se vea afectada y para que sus hijos estén en un lugar seguro mientras sus ellas trabajan —concluyó.