1153 palabras
ARLINGTON, EE.UU., 31 de mayo.- Tras anotar le primer gol del encuentro entre México y Ecuador, con un gran zurdazo en el área chica, Luis Montes, jugador de La Fiera, salió lesionado después de un fuerte encontronazo con Segundo Castillo; el jugador de la Selección Mexicana recibió inmediatamente la asistencia médica.
Con una toalla en el rostro y las manos en la cabeza tuvo que ser traslado de urgencia a un hospital privado de Arlington, bajo la observación puntual del cuerpo médico del Tri, por una fractura.
Ante esta situación, el director técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, comentó: "Es lamentable que algo así pase, me parece que había sido el mejor jugador de los primeros 45´minutos; le pedí a los jugadores que se concentrarán porque una situación así te cambia el partido".
Cabe recordar, que esta baja se suma a la del arquero titular de la Selección Nacional Jesús Corona quien no jugó por recuperación, tras ser impactado accidentalmente con su compañero Francisco Maza Rodríguez, en el duelo ante Israel, en el Estadio Azteca.
El juarense, tuvo una importante participación durante los primeros minutos del partido, ya que en el minuto 33 fue el autor del gol que puso el marcador 1-0.
Sin embargo, a los dos minutos, un jugador de Ecuador cometió falta contra Luis Montes, dejándolo lesionado en la cancha y teniendo que salir en camilla del campo.
El panorama no es nada alentador, puesto que en las repeticiones se ve de una manera impresionante como sufre la lesión y posiblemente sufrió una fractura de la tibia y el peroné.
Luis Montes, tiene 28 años de edad, es uno de los jugadores más importantes del país y su presencia en el Mundial de Fútbol había ilusionado a miles de chihuahuenses.
En las imágenes se puede apreciar de manera clara como se desprendieron la tibia y el peroné.
La Selección Mexicana ha sufrido su segunda baja, por lesión, de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014. Luis Montes no jugará en Brasil 2014 a causa de una fractura en la tibia y peroné de la pierna derecha.
Las primeras informaciones aseguran que el volante del León salió fracturado tras chocar con Segundo Castillo, mediocampista ecuatoriano, al 35'. Además del Chapo, jugadores como Rafael Márquez, Miguel Layún y Héctor Moreno lloraron al ver la imagen. Corrieron a tratar de auxiliar a su compañero. Hasta Oribe Peralta ayudó a cargar la camilla en la que fue sacado del campo.
Montes ha sido trasladado a un hospital para que se le realicen las pruebas médicas necesarias con el fin de tener el diagnóstico correcto.
Un par de minutos antes de la lesión, El Chapo marcó el gol con el que la Selección Mexicana superaba a Ecuador (1-0).
El mediocampista mexicano Luis Montes sufrió una espeluznante fractura de tibia y peroné en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo, al minuto 34 del partido entre el Tricolor y Ecuador, y por tal motivo quedó fuera del Mundial Brasil 2014.
El Chapo apenas había marcado el gol que le daba la ventaja al Tri por 1-0 de forma momentánea, durante un partido en el cual fue la presencia del jugador del León, junto a la de su compañero esmeralda, Carlos Peña, lo que aportaba oficio y más idea en el equipo mexicano, a diferencia del último partido en que estuvieron ausentes.
Tras haber festejado con euforia el gran gol que marcó desde el límite del área, un minuto después fue con todo por un balón, pero en la barrida pateó a Segundo Castillo, quien colocó fuerte la pierna en la que se estrelló la derecha de Montes.
De inmediato, el jugador exclamó un “¡NO!”, pues así se perderá la Copa del Mundo, y soltó en llanto. La alarma fue evidente entre los propios seleccionados mexicanos, todos ellos quienes salieron cabizbajos al término del primer tiempo.
El volante del León fue atendido durante varios minutos en la cancha, donde incluso le cortaron las calcetas con tijeras para luego retirarle con cuidado la espinillera.
Todo ello mientras Montes no se quitaba las manos del rostro y los jugadores verdes en la banca o en la cancha reflejaban una gran consternación.
Incluso, durante su salida de la cancha, Oribe Peralta fue uno de los que ayudaron a cargarlo en camilla, en donde a lo lejos el árbitro le mostraba la tarjeta amarilla. Montes fue llevado a un hospital de Dallas para ser intervenido quirúrgicamente.
Este jugador será la segunda baja del equipo mexicano, ya que Juan Carlos Medina sufrió una lesión en el tobillo durante la primera semana de entrenamientos, por lo que fue sustituido por Miguel Ponce. (Agencias)