901 palabras
DALLAS, Texas, EE.UU., 31 de mayo.- Evidentemente consternado, el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, manifestó su tristeza por la baja de Luis Montes y aseguró que por el momento nadie en su equipo piensa en otra cosa más que en acompañar a El Chapo.
"Le pegó muy fuerte al equipo, todos estaban en la banda como idos, algunos con lágrimas". “Te duele en el alma, además ser un chavo así lleno de vida, lleno de transmitirle siempre algo al equipo, su buena vibra… por todo lo que transmite el Chapito nos duele”, expresó.
“Tenemos que hacer partidos de preparación a final de cuentas, el equipo lo hace bien pero en la cabeza de los muchachos esta acompañar al Chapo solamente”.
Minutos antes de que el DT ofreciera la conferencia, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, coordinaba en conjunto con los encargados de seguridad del Tricolor el traslado de un médico de Dallas al hospital donde fue trasladado Montes, el Memorial Arlington, para tener la opinión de un experto que conoce el medio médico en esta ciudad.
“Sin duda, Chapo era uno de los nombres (para ser titular en el Mundial) y ahora ya no puede estar”, lamentó Herrera.
"Entré (al vestidor) y estaban apesadumbrados, golpeando los lockers, les dije ‘siéntense muchachos, vamos a estar tranquilos". “Lo que le pedimos al jugador es que dé el máximo, se entregue para llegar lo mejor posible por el poco tiempo de trabajo y hoy se pone mucho más difícil porque se caen dos muchachos que ya sabían la idea”, agregó.
Relató que al medio tiempo varios jugadores mostraron su coraje por la situación y que al final se reunieron en el vestidor para rezar por Montes y regresar la mira al partido.
“Le pegó muy fuerte al equipo, todos estaban en la banda como idos, algunos con lágrimas”, mencionó.
“En el medio tiempo pensé que el equipo se iba a venir para abajo, entré (al vestidor) y estaban apesadumbrados, golpeando los lockers, desconectados, les dije ‘siéntense muchachos, vamos a estar tranquilos, a desconectar esta situación difícil”.
Herrera afirmó que no entiende el por qué futbolistas que merecen alcanzar lo máximo sufren situaciones como la de Luis Montes, quien presentó una fractura de tibia y peroné para quedar fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014.
"Me cuesta entender que el fútbol sea así, que jugadores que merecen algo más les pase esto, pero así es, y lo que hay que hacer es seguir hacia adelante", dijo tras el partido en el que Tri venció 3-1 a Ecuador.
Aceptó que se siente "bastante desconcertado porque creo que las cosas pasan cuando un jugador tiene ese ímpetu y esas ganas, no deberían pasar, pero pasan; una jugada accidental en la que salen dos jugadores lesionados, además un chavo lleno de vida, lleno de transmitirle al grupo su buena vibra, todo lo que transmite, nos duele".
"Los muchachos entran a entregarse, no están pensando que va pasar, desafortunadamente suceden este tipo de situaciones, resbala el pie y choca de frente con la espinilla de (Segundo) Castillo, un choque muy fuerte, es lo que le pedimos al jugador que dé el máximo que se entregue, que debemos llegar lo pronto posible a lo que buscamos".
Reconoció que con esta baja, aunada a la de Juan Carlos Medina la semana anterior, se le complica mucho el hecho de poder alcanzar la cohesión que busca para enfrentar la Copa del Mundo Brasil 2014.
"Hoy se pone más difícil porque se caen dos muchachos (Medina y Montes) que se sabían el sistema, son golpes muy fuertes pero debemos continuar no hay vuelta de hoja y hay que seguir preparándonos. Cuando tu idea ya está tomando forma en tu esquema desafortunadamente pasan estas situaciones", estableció.
Dejó en claro que en la planeación de un once titular vislumbraba jugadores y que Chapo Montes "ya era uno de los nombres, y ya no puede estar".
Finalmente, explicó que sostendrá una plática con el plantel para poder levantarlos de este duro golpe y que prosigan de la mejor forma con su preparación.
"Tendremos una larga charla mañana para poder pedirle la mejor concentración, y que son situaciones que se están dado no solo a nosotros. Vamos a tratar de recuperar al grupo lo más rápido posible en lo mental, no estamos pensando en los partidos que siguen, vamos a tener una buena plática con los muchachos y seguir adelante", sentenció. (Agencias)