431 palabras
DALLAS, EE.UU., 31 de mayo.- El defensa y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, se ha sometido a un revisión urgente del pie derecho para descartar una lesión en un pie durante el amistoso con Ecuador, según ha informado el seleccionador Miguel Herrera.
Márquez, de 35 años, despejó un balón sobre el final el primer tiempo y en el intento se golpeó con el ecuatoriano Fidel Martínez; fue llevado al hospital en un automóvil después de que la ambulancia hubiera sido empleada para trasladar al lesionado Luis Montes.
"Fue en una jugada donde le meten una plancha a Rafa y tenía muy dolorido el empeine; vamos a esperar, afortunadamente movía muy bien el pie, con molestia y dolor, pero no había síntomas de que hubiera algo peor, pero siempre hay que descartar todo y no arriesgar", ha dicho Herrera.
La decisión de que Márquez fuera llevado al hospital fue tomada después de que el centrocampista Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné en una jugada con el ecuatoriano Segundo Castillo.
México derrotó 3-1 a Ecuador en un partido de preparación para Brasil 2014 entre México y Ecuador, en la ciudad estadounidense de Arlington.
El entrenador ha contado que Márquez llegó a los vestuarios y al quitarse la bota sintió mucho dolor y prefirió sacarlo de partido para no arriesgarlo a una lesión mayor.
El defensa, tres veces mundialista, fue trasladado al hospital para someterse a una radiografía y el propio jugador descartó lesión alguna. "Afortunadamente no tengo fractura, ahora a esperar la resonancia, parece ser que sólo es el golpe", ha escrito Márquez en Twitter.
Márquez, de 35 años, fue llevado en un auto comercial al hospital luego de que la ambulancia fue ocupada previamente para trasladar al volante Luis Montes, quien en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo, sufrió una fractura de tibia y peroné. (Agencias)